7 de junio de 2010

Nueva página web de la Campaña Mundial GEAR

LA CAMPAÑA PARA LA REFORMA DE LA ARQUITECTURA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO (GEAR) SE COMPLACE EN ANUNCIAR EL LANZAMIENTO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA CAMPAÑA MUNDIAL GEAR.


La Campaña GEAR invita a las organizaciones de la sociedad civil y a individuos de todo el mundo a unirse a la campaña mundial para crear una nueva y fuerte agencia de Naciones Unidas para los derechos de las mujeres. Únanse a nosotras en http://www.gearcampaign.org/ y hagan historia ayudando a construir unas Naciones Unidas que realmente funcione para todas las mujeres!

Las Naciones Unidas se encuentra atravesando un proceso de reforma histórica que tiene el potencial de cambiar el statu quo de los derechos de las mujeres en todo el mundo mediante la creación de una nueva agencia de las Naciones Unidas, fuerte y con los recursos necesarios para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Cientos de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo han trabajado juntas durante los últimos cuatro años en la Campaña para la Reforma de la Arquitectura de la Igualdad de Género (GEAR) para presionar a los gobiernos y a la Secretaría General de las Naciones Unidas para que mejoren el trabajo de las NU en torno a la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres a través de la consolidación de los diferentes programas de las Naciones Unidas con trabajo en la igualdad de género en una sola entidad fuerte para las mujeres.

Mientras que los Estados Miembros de las Naciones Unidas negocian acerca de la creación de la nueva entidad sobre igualdad de género, la Campaña GEAR quiere mantenerlas/os al tanto brindando información crítica al respecto. La página web http://www.gearcampaign.org ofrece a las organizaciones de la sociedad civil y a los individuos información actualizada acerca de la creación de la nueva entidad, como también recursos para participar y hacer de este cambio una realidad.

La Campaña GEAR los/las invita a visitar la página web y tomar medidas mediante la firma de la petición para Crear una Naciones Unidas más efectiva para el cumplimiento de los derechos de las mujeres que los representantes de GEAR presentarán al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas H.E. Dr. Ali Abdussalam Treki a mediados de Junio.


El Secretario General de las Naciones Unidas se ha comprometido ha entregar fuertes resultados para las mujeres en todo el mundo y la sociedad civil estará presente a lo largo de este proceso para monitorear y responsabilizar al SG de sus compromisos asumidos en lo referente al avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Contacto: gearcampaign@gmail.com

No hay comentarios: