15 de septiembre de 2010

Michelle Bachelet: nueva Secretaría General Adjunta de ONU Mujeres

El ETF (Equipo de Trabajo Feminista del GCAP) se suma a la Campaña GEAR y a mujeres alrededor del mundo en sus felicitaciones a Michelle Bachelet como la nueva Sub Secretaria General que dirigirá ONU Mujeres, la nueva entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Apoyamos con entusiasmo esta designación y estamos contentas de contar con una firme defensora de las mujeres al frente de esta entidad.

Rosa G. Lizarde

North American representative, Feminist Task Force of the Global Call to Action against Poverty (GCAP)
Board Member, GCAP Global Foundation
"Gender Equality to End Poverty" www.whiteband.org
 
ENLACE- Education and Networking for Latina Cooperation and Empowerment
Director and Co-founder
777 United Nations Plaza
UN Church Center, Suite 6E
New York, New York 10017
tel/cell: +1 (347) 451-7794
fax: +1 (212) 687-1634
e-mail: Rosaencasa@aol.com
skype: Rosaenskype
www.enlacenet.org/

La Campaña por la Reforma de la Arquitectura para la Igualdad de Género (Campaña GEAR) celebra la elección de Michelle Bachelet como nueva Secretaria General Adjunta (SGA) de ONU Mujeres por parte del Secretario General (SG) de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

(14 de septiembre de 2010).

14 de septiembre de 2010

Primera Asamblea de las Mujeres del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI


DOCUMENTO SÍNTESIS

10 Y 11 DE SETIEMBRE DE 2010 BUENOS AIRES
           
Nosotras, mujeres, luchadoras, militantes, campesinas, urbanas, indígenas, trabajadoras reunidas en nuestra primera Asamblea del Movimiento Nacional Campesino Indígena ( MNCI) reivindicamos y reafirmamos nuestra lucha por la Soberania Alimentaria y la Reforma Agraria Integral en defensa de nuestros territorios.

Día a día, como nuestros ancestros,  producimos, cuidamos a los animales, defendemos y luchamos por la tierra. Seguimos sosteniendo nuestro rol, como guardianas de las semillas. Producimos alimentos con nuestras familias, en forma comunitaria, recuperando prácticas ancestrales. Defendemos nuestros territorios para vivir de nuestro trabajo de manera orgánica, sana, cuidando el suelo, sin transgénicos. Desde nuestras organizaciones hemos aprendido a participar, a que nuestra voz sea escuchada, a valorarnos, a sentirnos capaces, a reconocernos como sujetos de derechos, a ser libres.

Por eso nuevamente exigimos que nos respeten como seres humanos, como pueblos originarios, como campesinas y urbanas, trabajadoras, que no haya atropellos, que no seamos explotadas, tener los medios para poder producir nuestros alimentos, que se protejan nuestros bienes naturales. Nos manifestamos  en contra de la minería a cielo abierto, de la contaminación, de los monocultivos y de los agrotóxicos, impulsados por el modelo del agronegocio.


Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)